¿Cómo trabajamos?

Soluciones personalizadas

Realizamos una meticulosa simulación por ordenador mediante la generación de la geometría del implante, lo que permite hacer exhaustivos análisis comparativos de las distribuciones de tensiones en el implante.
Adaptamos el software de análisis con programas propios modificables en función del caso de estudio. Esto, aunado a nuestra amplia experiencia en biomecánica y bioingeniería, nos permite ofrecer soluciones totalmente personalizadas.

Estudio exhaustivo del implante

Estudiamos la superficie del implante, controlando la porosidad y rugosidad, con objecto de estimar los índices de óseo-integración. La geometría del implante se optimiza de forma paramétrica, haciendo posible realizar simulaciones personalizadas.

El análisis de tensiones que se generan en la articulación del paciente permite inferir posibles patologías y/o definir tratamientos preventivos y correctivos.

Interpretación de los resultados

Los ingenieros técnicos e investigadores de bd y CIMNE interpretan los resultados obtenidos, así como la descripción de los fenómenos relevantes observados. Se analiza comparativamente la respuesta de las diferentes partes o piezas del implante.

¿Qué ventajas ofrecemos?

Ahorro por intuiciones


Permite predecir el comportamiento de implantes antes de colocarlos.

Reducción de costes en ensayos previos


La simulación por ordenador con potentes software de análisis permite la evaluación de muchos potenciales diseños de implantes. De esta forma se pueden descartar diseños inviables o que no cumplirían con los estándares del mercado, antes de realizar ensayos experimentales o de laboratorio.

Orientación hacia mejores soluciones


Se obtienen importantes mejoras en las dimensiones y geometrías del implante, al mismo tiempo que se logra la disminución de los esfuerzos que se generan dentro del tejido humano, y se reduce el riesgo de posibles aflojamientos, reabsorción ósea y la consecuente cirugía de revisión.